Que son las faucets

que-son-las-faucets-bitcoins-gratisQué son las faucets, es una pregunta que poco a poco más personas hacen al escuchar que son una forma gratuita de conseguir bitcoins. Este interés en el bitcoin ha aparecido por la reciente subida de esta moneda respecto al dólar y grandes inversores como el famoso banco BBVA invirtiendo en esta moneda. El valor de bitcoin se especula que seguirá en alza en este año, 2016. Las faucets son una forma de conseguir bitcoins gratis.

Dato curioso: Faucet es una palabra inglesa que significa grifo. Es una metáfora de lo que son las faucets “grifos” que van soltando gotitas (bitcoins).

Historia de las Faucets – Qué son las faucets

Imagínate que de repente, se empiece a usar trozos de piedra de un específico tipo como forma de pago (moneda). Yo tengo trozos de piedra que pretendo utilizar para pagar en el supermercado… ¿Te imaginas la cara del vendedor? Obviamente se reiría de mi y no lo aceptaría, pues ese sistema de pago de momento sólo sirve para mi, soy el único que usa ese tipo de piedra para pagar, por lo que mis trozos de piedra no tienen valor.

Eso es lo que ocurría exactamente con el bitcoin, que no tenía valor, sólo lo utilizaban 4 gatos (considerados por los demás como “frikis”) y las demás personas ni tenían pajolera idea de qué era un bitcoin. Todo esto sucedía en el año 2012, pues a pesar de ser una idea innovadora y un sistema sólido, nadie lo conocía (salvo unas cuantas personas) y por ende, nadie lo utilizaba. A las personas que tenían bitcoins (supieron ver su potencial) les alegraba tener tantos bitcoins, pero por el contrario, los bitcoins no tenían valor (se compraron 2 pizzas con 10 000 bitcoins). De ahí nacieron las faucets, pues era la forma que vieron los usuarios de bitcoins para dar valor a la moneda. Repartir poquito a poco bitcoins entre los usuarios que visitaban las faucets.

Dónde consiguen bitcoins las faucets

Antiguamente las faucets se financiaban a través de donaciones de los propios usuarios de bitcoin que pretendían elevar la cantidad de usuarios poseedores de bitcoin. Todo ello lo hacían con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas para elevar el valor del bitcoin, pues a mayor cantidad de usuarios, mayor cantidad de intercambios y aceptación de la moneda. Actualmente el bitcoin ya se ha ganado su lugar como moneda virtual, por lo que se podría pensar que las faucets ya no tienen sentido. La única razón por la que las faucets siguen funcionando es a través de la publicidad que muestran. Las faucets están llenas de publicidad en todos lados, e incluso trucos y artimañas para que acabes pulsando en algún banner publicitario. Las faucets ganan dinero cuando alguien mira/pincha en la publicidad y es la forma de financiar las faucets. Las faucets han pasado de ser una forma de promocionar el bitcoin a ser un modelo de negocio.

Cómo ganar dinero con las faucets

Conseguir bitcoins con las faucets es sencillo, pues sólo tienes que resolver un captcha para conseguirlos. Existen varias formas de cobrar los bitcoins que las faucets te ofrecen.

  1. Te envían directamente a tu monedero bitcoin.
  2. Te envían los bitcoins a FaucetBox (y eliges cada cuánto quieres recibirlo en tu monedero).
  3. También se utiliza mucho el monedero Xapo en las faucets

Cómo funcionan las faucets

Existen muchas faucets, todas con su diseño y de personas distintas(obviamente) pero todas las faucets tienen algo en común

  1. Están llenas de publicidad.
  2. Reparten en Satoshis.
  3. Hay que resolver un captcha para conseguir los Satoshis.

que-son-las-faucets-conseguir-bitcoins-faucetsAlgo así te encontrarás al entrar en una faucet. Habrá un montón de publicidad y un sitio para escribir tu dirección bitcoin. Deberás simplemente poner tu dirección bitcoin y darle a enter o pulsas un botón que ponga “Claim”, “Ok” o algo similar.

que-son-las-faucets-conseguir-bitcoins-gratis
Después de hacer el primer paso tendrás que resolver un captcha, como la que ves en la imágen anterior o también puede ser el típico captcha de seleccionar entre muchas fotos las que sean de un tipo. Sea el captcha que sea, simplemente resuélvelo y pulsa enter o clickea en “claim”, “ok” o lo que corresponda. Finalmente habrás recibido tus satoshis de forma satisfactoria. Saldrá algo como lo siguiente

que-son-las-faucets-satoshis-recibidos

¿Sencillo no? Ya habrás conseguido tus primeros Satoshis 🙂

Cada faucet da una cantidad distinta de Satoshis y puedes pedir varias veces, según el tiempo de espera de cada faucet. En algunas, las que menos son 5 minutos para pedir de nuevo y en otras, las que más, 600 minutos. Depende de cada faucet el tiempo de espera que pone.

Espero que esta entrada os haya aclarado las dudas, y si queréis empezar a juntar Satoshis pasaros por aquí.