Qué es Xapo – Monedero Bitcoin

que-es-xapo-monedero-bitcoin

Últimamente está muy de moda últimamente utilizar los bitcoins, pero una pregunta que uno seguramente se hace es ¿dónde guardar los bitcoins?. El bitcoin es una moneda virtual, algo intangible y que no podrás tocar.
El bitcoin no es como el dinero que puedes tocarlo en forma de billetes, si bien el dinero cuando está en el banco no son más que números, podemos ir y sacarlos en papel, pero ¿Qué sucede con los bitcoins?

Bien, ¿sabías que también puedes “tocar” los bitcoins? Puedes llevar los bitcoins en un pendrive, puedes comprar pendrives con forma de moneda si así quieres, y en cada pendrive poner una cantidad de bitcoins. Hacer esto es algo de un usuario más avanzado y porqué no, un tanto friki. Las personas normales y corrientes utilizan las Bitcoin Wallets (o como se diría en castellano “monederos bitcoins”). Por tanto respondo aquí a la pregunta ¿Qué es Xapo? Xapo es un monedero bitcoin donde podrás guardar tus moneditas.

Características principales de Xapo


  • Tiene tarjeta de débito
  • Disponible para todos los países
  • Aplicación para iOS y Android
  • Posibilidad de comprar bitcoins
  • Ideal para faucets y negocios, pues en muchas ocasiones ofrecen un bonus al retirar a un monedero Xapo.

En el blog encontrarás una lista con las mejores faucets para usar en Xapo (aquellas enfocadas a este monedero y que den bonus por usar Xapo). En cuanto esté, pondré el enlace aquí.

Que es Xapo


¿Que es Xapo? en palabras coloquiales “un banco de bitcoins”. En Xapo puedes conseguir tu monedero bitcoin sin coste alguno. Xapo facilita mucho el uso de los bitcoins, pues es una forma muy sencilla para manejar bitcoins sin complicarse mucho.

El funcionamiento de Xapo es similar que cualquier otro procesador, por ejemplo en PayPal enviamos dinero a través del correo electrónico, mientras que Xapo lo que utiliza es una dirección bitcoin (una dirección única).
La dirección de tu cartera Xapo está encriptada y puedes crear varios “monederos”, transferir fondos entre ellos y enviar a los demás usuarios de bitcoins, usen Xapo, o no.

Xapo se denomina a sí mismo como “El monedero de bitcoin más seguro del mundo“.

Varios monederos bitcoins de Xapo


Xapo cuenta con varias wallets para que puedas diversificar tus bitcoins. Hay dos tipos de wallets:

  • Monedero Xapo ⇒ Aquí tendrás los bitcoins que tienes accesible los 24h del día en cualquier día del año.
  • Bóveda ⇒ Caja fuerte de Xapo, estos bitcoins no se pueden gastar y no están disponibles. Para pasar tus bitcoins de la bóveda hacia el monedero Xapo, deberás pasar unos controles de seguridad y esperar un plazo de 48h para ver tus bitcoins reflejados en el monedero.

La Bóveda asegura tus bicoins ante un robo de identidad, puesto que hay que esperar 48h para que tus bitcoins salgan de la caja fuerte y en caso de hackeo, podrás reaccionar en ese lapso de tiempo.

La bóveda es ideal para aquellos bitcoins que sepas que no vas a utilizar durante un largo tiempo.

También hay una función muy interesante en Xapo y que no he encontrado en otros monederos bitcoins, y es la de poder compartir un monedero entre varias personas. Ideal para socios y/o proyectos en común.

Xapo es seguro


Xapo es muy seguro de utilizar. Entre sus infraestructuras y seguridad cuentan con:

  • Servidores fuera de línea y encriptados
  • La caja fuerte en Xapo tiene sus servidores detrás de hormigones reforzados, puerta blindada de acero y una jaula de faraday para evitar las ondas de radio. También cuentan con un viejo bunker militar.
  • Bitcoins asegurados en los alpes suizos. Para que nadie pueda acceder a tus bitcoins.
  • Xapo posee un satélite que monitorea la seguridad de la red Xapo.
  • 40 millones de dólares invertidos en la infraestructura de Xapo: Benchmark, Greylock Partners, Index Ventures, Fortress Investment Group, Ribbit Capital y Emergence Capital Parners (socios/inversores de Xapo)

Cómo funciona Xapo


Xapo es fácil de usar, pero para empezar a utilizarlo deberás verificar tu cuenta. Es sencillo, sólo tendremos que verificar nuestro móvil y rellenar un pequeño formulario. No hace falta subir identificación (documento de identidad) ni ninguna cosa más para empezar a utilizar Xapo.

En el apartado Monedero encontrarás varias opciones

monedero-xapo-bitcoin

  • Mi dirección ⇒ Aquí encontrarás la dirección de tu monedero, si alguien quiere enviarte bitcoins deberá introducir la dirección que te saldrá ahí, será algo parecido a 175hTb3fAV5ZDhDZxDWkyYxg7JxqP2ZdSA
  • Transferir ⇒ Podrás mover dinero entre tu monedero bitcoin y tu bóveda (caja fuerte). Recuerda que la caja fuerte es una manera de tener tus bitcoins a salvo, estarán bajo seguridad y para sacarlos hay que esperar un plazo de 48h y verificar que eres el dueño de la cuenta Xapo.
  • Enviar ⇒ Aquí podrás enviar bitcoins a la cuenta que quieras. Sólo selecciona la cantidad y la dirección bitcoin de destino.
  • Comprar bitcoins ⇒ Arriba a la derecha encontrarás un botón donde pone “comprar bitcoins”. Podrás comprar bitcoins a través de una transferencia bancaria. La comisión de Xapo es del 1%.
  • Solicitar tarjeta ⇒ En la parte superior izquierda del apartado Monedero, podrás solicitar la tarjeta de débito Xapo, uno de los puntos fuertes de este monedero y porqué no, para presumir con tus prehistóricos conocidos que aún no utilizan bitcoins de tu flamante tarjeta de débito bitcoinera.

Porqué deberías tener un monedero Xapo


Una de las principales razones de tener un monedero Xapo es el hecho de que es gratuito tenerlo ¿por qué no tenerlo entonces?. Sinceramente, aunque no lo vayas a utilizar, debes crearte un monedero Xapo, es un monedero bitcoin seguro y muy utilizado.

Yo no utilizo mucho Xapo, pero lo tengo por la razón de que en muchas faucets (forma de conseguir bitcoins gratis), te dan un bonus adicional de satoshis si cobras a través de este monedero. Total, puedo acumular una cantidad considerable de bitcoins en Xapo, y luego enviarlo a mi monedero principal.

Actualmente en España no hay muchos cajeros bitcoin, pero si tienes uno cerca, Xapo es interesante por la novedad que trae: una tarjeta de débito bitcoin. Pero no os confundáis, podréis utilizar la tarjeta Xapo en cualquier negocio, funciona como una tarjeta de débito más.

No me hace falta tener una tarjeta bitcoin, por la razón de que yo estoy haciendo una inversión en bitcoins y no usándolo como una moneda de pago.

Razones para usar Xapo

  • Seguridad, tus bitcoins no estarán más seguros que estando en Xapo.
  • Tarjeta débito, ideal si quieres utilizar el bitcoin como forma de pago.
  • Monederos compartidos por si quieres realizar un proyecto en común.

Yo utilizo Xapo para

  • Conseguir bonus en las faucets.
  • Recibir mis satoshis instantáneamente de muchas faucets que ofrecen esta opción.
  • Acumular y enviar bitcoins a mi monedero principal.

Sólo por las dos últimas razones, ya habrá merecido la pena tener un monedero Xapo, es gratis, seguro y utilizado en muchas faucets.

Qué es Xapo – Monedero Bitcoin
Nota