Montar una agencia de marketing digital en casa

¿Quieres saber si montar una agencia de marketing digital en casa es una buena opción de negocio? Entonces aprovecha esta oportunidad y descubre cómo ganar alto en un mercado en plena expansión. Muchas personas se han interesado actualmente en montar una agencia de marketing digital en casa, ya que trabajar en cualquier actividad a partir de un home office, es una alternativa cada vez más interesante para los profesionales de diversas áreas.

Poco a poco, la barrera de trabajo con presencia física viene siendo practicada en función de las tecnologías disponibles hoy en día y el fin de lograr un aumento de la productividad y calidad de vida, principalmente en las grandes ciudades. En este escenario, montar una agencia de marketing digital en casa, pasa a ser un negocio muy viable.

Desarrollar una actividad de marketing digital en el home office se está convirtiendo cada vez más en una tendencia en el mundo en virtud de las instalaciones que son ofrecidas por la tecnología digital que disponemos actualmente. Hacer una video conferencia o compartir una pantalla, es posible, a través de muchas aplicaciones, gratis y ampliamente diseminado.

como montar una agencia de marketing digital en casa

¿Preparado para descubrir cómo puedes montar una agencia de marketing digital en casa?

Oportunidades de trabajo en el marketing digital en un Home Office

El mercado de la publicidad digital camina rápidamente, pero nos encontramos con un serio problema, la falta de mano de obra en el marketing digital. La demanda crece cada día, pero por desgracia aún no tenemos profesionales suficientes y cualificados en marketing online para satisfacer la demanda tan grande en esta área.

Como resultado, nos encontramos con una explosión de salarios en el marketing digital, dejando a los profesionales de esta área muy satisfechos, pero por otro lado los costos de las agencias están muy altos, haciendo que pierdan competitividad y por lo tanto los clientes, principalmente los pequeños y medianos empresarios que quieren vender más en su tienda virtual.

El trabajo a distancia como solución

Con todos estos problemas citados, todavía tenemos la cuestión de los altos costos de una oficina en la ciudad. En los grandes centros urbanos, los alquileres de salas comerciales son altísimos y en función de eso muchas agencias están optando por el trabajo a distancia, optimizando los costos, y al mismo tiempo, formando un equipo de profesionales con una calidad de vida mucho mejor de lo que resulta en un rendimiento por encima de lo normal.

En el trabajo en el marketing digital hay tareas y objetivos a ser alcanzados como en todas las profesiones y de fácil medición. Por lo tanto, puede ser conducido, con toda la calidad necesaria, a partir del ambiente en el hogar.

Relaciones de trabajo abiertas

Con la evolución rápida y las facilidades tecnológicas disponibles en la actualidad, montar una agencia digital en casa es viable como la contratación efectiva o en tareas freelancer, que está cada vez más común en este segmento.

El profesional webmaster que tiene una buena formación en marketing digital tiene un mercado muy prometedor, especialmente si se centran en los pequeños y medianos empresarios, los cuales generalmente son ignorados por las grandes agencias digitales.

Si tenemos en cuenta que menos de un quince por ciento de los pequeños y medianos empresarios tiene una presencia digital efectiva, tanto por sus sitios, y algunos a través de las redes sociales, este mercado tiene un gran potencial de crecimiento.

Hay que identificar este mercado y traerlo a tu cartera.

La disciplina es necesaria en el trabajo de marketing digital en el home office

La actividad de marketing digital en un home office es totalmente viable y hay un factor fundamental para tener éxito en este tipo de contratos: la disciplina. Sin ella el profesional termina perdiendo con quehaceres domésticos y otras actividades a las cuales estamos sujetos cuando desarrollamos un trabajo profesional en una oficina en casa.

Con un número cada vez mayor de herramientas para ser usadas y de manera de lograr una sinergia en el marketing digital y que nos posibilite el aumento de la eficiencia, la concentración es fundamental.

Si los recursos externos del hogar están interfiriendo en tu trabajo, seguramente perderás eficacia y profesionalismo. Es preciso establecer claramente lo que es casero y lo que es Office. Sin esto, será difícil mantener la concentración y ofrecer calidad y eficiencia a tus clientes. Trabajar en casa es entender el concepto, que va mucho más allá del Home Office.

Costes reducidos generan un diferencial competitivo

Una actividad de marketing digital desarrollada a partir de un home office, tiene una gran ventaja, que es el bajo costo operativo si se lo compara a una agencia digital establecida. Los costos de alquiler, impuestos y otros, típicos de una empresa formalmente establecida, simplemente desaparecen cuando se trabaja en un home office, y esta es una gran oportunidad para crear un diferencial competitivo y competir en el mercado con las agencias, de igual a igual.

Ya que sus costes son más reducidos, puede ser sensato lo suficiente para repasar esta reducción de los costes para tu tabla de precios, quedando así en una posición mucho más accesible que la mayoría de las agencias digitales.

¿Listo para el reto?

Con este artículo, mi intención no es la de decir que establecer un trabajo de marketing digital en el home office es fácil y sí, exponer de manera clara y objetiva los diversos obstáculos existentes en esta empresa. Mi intención es la de mostrar en Dinerop.com una nueva oportunidad de trabajo, que hasta poco tiempo podría parecer impensable.

Montar una agencia de marketing digital en casa
5 (100%) 1 vote