ganar-dinero-blog

¡Bienvenido a esta sección, lector! Esta sección no es apto para cobardes y está dedicado exclusivamente para aquellos emprendedores que quieran crear un blog. Un blog es algo que siempre estará ahí, a cualquier hora y cualquier día del año. Un blog es una de las mejores formas sin duda para generar ingresos pasivos, esto es, ganar dinero mientras duermes.  Por ejemplo ahora mismo me encuentro en Cancún en mi yate mientras bailo y le dicto a otro lo que quiero escribir (ojalá).

En esta página hablaré sobre las ventajas, desventajas, motivos y formas de ganar dinero online con un blog.
Si lo que quieres es directamente crear un blog te recomiendo pinchar aquí.

Ganar dinero online con un blog

Antes de empezar a detallar más, me gustaría aclarar las ventajas y desventajas de tener un blog.

Ventajas de tener un blog

  • Tú eres el dueño y de ti depende que ganes dinero.
  • Tú pones tus propios horarios. Tú eres tu propio jefe.
  • Trabajas desde donde quieras.
  • Ingresos pasivos y ganancias exponenciales.

Y no sólo por esas razones, tener un blog demuestra tu capacidad de iniciativa e incluso en muchos trabajos valorarán el hecho de que tengas uno. Tener un blog te abre muchas puertas, ya no sólo ganando dinero, sino en dejar tu huella y mejorar tu imagen.

Deventajas de tener un blog

  • No tienes un sueldo fijo.
  • Necesitas tener visión emprendedora y esforzarte cada día para ser mejor.
  • Compromiso con lo que haces. Has de ser constante y verás cómo empezarás a triunfar.

Introducción al blogging

Lo bueno de un blog es que puedes hablar sobre cualquier cosa, por muy serio o absurdo que sea, puedes plasmarlo en tu blog (otra cosa es que acaben visitándote…).

Antes de empezar a crear un blog debes hacerte estas tres preguntas:

  • ¿Eres una persona emprendedora?
  • ¿Eres una persona comprometida?
  • ¿Eres una persona luchadora?

Si la respuesta a las tres preguntas es sí, entonces eres apto para embarcarte en el camino de hacer un blog. El 99% de las personas dejan su blog al cabo de un mes. Sinceramente, en un mes no ha dado tiempo para generar visitas, en un mes aún estás empezando, empiezas a ver resultados cuando llevas unos meses, y si haces las cosas bien ten por seguro que acabarás viendo resultados positivos. Por ello es importante que tengas claro la palabra compromiso.

Compromiso significa seguir con tus ideas aún no viendo resultados.

Mucha gente (sobre todo los viejos) suelen utilizar la frase de “Roma no se hizo en un día” y no pueden llevar más razón. En este caso Roma es tu blog, que depende de ti levantarlo y fortalecerlo o simplemente levantar cuatro alambres y abandonarlo.

Tú eres capaz de crear un blog

Ya sea hayas llegado a esta página o seas un lector habitual, estoy convencido de que tú eres capaz de ganar dinero online con un blog. Si has llegado aquí es porque has estado buscando formas de ganar dinero online, o bien, has estado esforzándote en páginas PTC/GPT y/o páginas de encuestas pero consideras que el esfuerzo que has hecho en estas páginas ha sido mayor que lo que has obtenido a cambio.

Ganar dinero con páginas de encuestas y similares es posible. Pero en un momento u otro deseas aumentar esos ingresos que has obtenido, o bien has conseguido ahorrar dinero y no sabes qué hacer con él. Has llegado al lugar correcto, pues la mejor inversión es un blog.

Formas de ganar dinero con un blog

Existen millones de formas para ganar dinero con un blog, obviamente no puedo nombrarlas todas, pues tendría que nombrar veinte mil formas y seguramente más. Por ello voy a resumirlo en las dos principales formas que existen para ganar dinero online.

  • CPC (Google Adsense)
  • CPA (Marketing de afiliados) ” Esta forma es muy interesante.

Obviamente estas dos formas de ganar dinero con un blog no son las únicas, como he comentado anteriormente. Puedes ganar dinero de muchas formas más: vendiendo tus diseños, ofreciendo cursos, vendiendo ebooks, vendiendo productos con dropshipping, ofreciendo tus servicios… Hay miles y millones de formas de ganar dinero en Internet.

Ganar dinero con un blog con Google Adsense

Google Adsense (CPC) es una forma muy común de generar ingresos con un blog. En tu blog habrán banner publicitarios (discretos) relacionados con tu temática. Cada vez que alguien haga click en alguno estarás ganando dinero. “CPC = Cost per click. Coste por click.

Google es la empresa más grande de Internet. Este gran buscador se ha vuelto cada vez más popular.
Para aquellos que hayan vivido más tiempo en Internet, sabrán sobre la rivalidad de Yahoo-Google que en los últimos años ha ido disminuyendo con el triunfo aplastante de Google.

CuriosidadYahoo! sin duda era la empresa más grande de Internet en viejos tiempos, cuando Google ni siquiera existía. Google empezó siendo pequeña subempresa contratada por Yahoo para encargarse del sistema del buscador de esta última. En el buscador de Yahoo empezó a salir “Resultados proporcionados por Google” por lo que poco a poco la gente pasó de buscar a través de Yahoo y entrar a Google para buscar directamente.
Se podría decir que fue todo un mal movimiento por parte de Yahoo! que perdió popularidad frente al actualmente muy conocido Google.

Sí, creo que me he enrollado bastante y es algo que probablemente a nadie le interesa, por lo que mejor continúo con lo importante y me dejó de Yahoo y chorradas de esas.

Google tiene en su poder muchas empresas como el famoso Youtube, Google Drive… Y muchos más servicios que de nombrarlos acabaría sin teclado. Entre esa gran cantidad de servicios, tiene un servicio llamado Google Adsense.

Google Adsense es un sistema de publicidad, y tanto puedes contratar publicidad como promocionarla. Puedes instalar Google Adsense en tu blog y cada cierta cantidad de clicks, ganarás dinero por ello. En todo momento la publicidad será relacionada con la temática de tu sitio y será publicidad discreta. No es el típico popup molestoso de cara al usuario y a largo plazo es la forma de ganar dinero más estable.

Ganar dinero con un blog usando marketing de afiliados (CPA)

El marketing de afiliados es promocionar productos de otras páginas e ir a “comisión”. Lo que en la vida sería un comercial, pero desde Internet. Cada vez que alguien acabe comprando algo a través de tu enlace, ganarás dinero. “CPA = Cost per action, coste por acción.

El Marketing de afiliados a primera impresión puede sonar a algo muy chungo o complicado de entender, pero no es así. El marketing de afiliados consiste en promocionar productos de otras páginas a través de un enlace exclusivo. Un ejemplo de esto sería Aklamio, página que hablamos en el blog. Recibirás una comisión por cada persona que acabe comprando utilizando tu link. Esto obviamente, hay que adaptarlo a la temática de tu blog para llevarlo a cabo. Existen muchas empresas con las que puedes afiliarte, tanto directa (aliexpress, amazon…) como indirectamente (Aklamio…). Ya iremos hablando sobre ello y muchas más páginas que utilizar…

¿Sabes que el 50% de los enlaces o más que encuentras en la red son enlaces de afiliados?

Cómo utilizar el marketing de afiliados

Obviamente deberás adecuarte a la temática de tu blog para conseguir mejores resultados. No tiene sentido hablar sobre fútbol y ofrecer promocionar productos de belleza.

  • Ejemplo 1 : Tienes un blog sobre belleza

En tu blog hablas sobre consejos y trucos de belleza, y acabas recibiendo muchos visitantes diariamente. Al cabo de un tiempo te das cuenta que no te conformas con las ganancias de Google Adsense y das el paso al marketing de afiliados. Puedes escribir una entrada sobre cómo maquillarse los ojos y promocionar una sombra de ojos a través de un enlace de afiliación.

  • Ejemplo 2 : Tienes un blog sobre fútbol

En tu blog de fútbol tienes muchos fanáticos del fútbol que obviamente les gusta este deporte. Puedes promocionar una camiseta de fútbol o una casa de apuestas, con el cual generes comisiones cada vez que sigan tu enlace y acaben comprando.

Como ves, en ambos blogs puedes utilizar el marketing de afiliados para generar unos ingresos extra. Si tienes una cantidad decente de lectores, tus ganancias pueden ser considerables utilizando este método.

Conclusión – Ganar dinero con un blog

Ganar dinero con una página web requiere esfuerzo y dedicación. El hecho de que no haya jefes que te digan qué hacer por un lado es una gran ventaja y te da mucha libertad, libertad que puede llevarte a caer en la vagancia. Es posible ganar dinero con un esfuerzo mínimo e incluso de menos de una hora diaria. Pero has de tener claro que esto sucederá probablemente cuando ya hayas echado raíces, pues en el comienzo tendrás que esforzarte el doble y ser persistente para elaborar contenido para tu blog y que poco a poco tu página se vaya conociendo.

Puedes tener tantos blogs como desees, de hecho, es la forma más acertada de actuar. Yo personalmente tengo varios blogs, relacionados y no relacionados con la temática de este blog. Comparado con otros negocios físicos, el hecho de tener un blog es relativamente barato. Comprar el dominio te puede salir por 1$ el primer año y el hosting no supone más de 5$ mensuales. Sinceramente, para aquellos que no se deciden: ¿cuánto te gastas en otros caprichos? ¿te sale menos tomar una copa? Seguramente no, y esos caprichos probablemente no. Siempre puedes empezar con un blog gratuito, cosa que en general no recomiendo si de primeras estás decido a ir en serio.

Un blog con constancia llega a generar mucho más que 5$ mensuales, depende de tu esfuerzo. La pregunta es si estás dispuesto a arriesgar 5$ para ganar un ingreso estable mensual con tu blog.

Si estás interesado, te puedes permitir 5$ mensuales y quieres ir en serio pincha aquí. En caso que quieras probar con un blog gratis, pásate por aquí (próximamente).