sildenafil for sale tadalafil for sale Cómo crear un blog gratis en Blogger - Dinerop.com 

Cómo crear un blog gratis en Blogger

 

como-crear-blog-gratis-blogger

Cómo crear un blog gratis es fácil con Blogger. ¿Has visto alguna página que lleve el dominio .blogspot.com? Esto es debido a que el blog es gratuito, el dueño de dicha página no ha invertido nada en crear la página y el host (alojamiento) está en el mismo Blogger (propiedad de Google).

No soy partidario de crear un blog gratuito en ninguna de las muchas plataformas que hay (webly, jomla, wordpress, blogger…) por la sencilla razón de que el blog no te pertenece al 100%, en cualquier momento Google (en el caso de Blogger) o el correspondiente dueño del dominio, puede decidir sobre tu blog, y en el caso extremista borrarlo completamente. Crear un blog gratuito a la larga no es rentable, y te recomiendo hacerlos como mucho para blogs secundarios o para crear tu primer blog. Si estás dispuesto a triunfar y no te importa invertir con tal de que a largo plazo no tengas problemas, sin duda debes empezar aquí.

Blogger es el servicio gratuito de blogs más utilizado (pertenece a Google) por su sencillez y facilidad de personalización.

Ventajas de crear un blog gratis

  • No tienes que preocuparte de contratar un hosting.
  • No tienes que pagar un dominio.
  • Puedes crear muchos blogs, de forma ilimitada.
  • Puedes ir a tu ritmo, sin preocuparte porque no estás pagando dinero por el hosting mensualmente.

Inconvenientes de crear un blog gratis

  • No eres completamente el dueño de tu blog. Pueden borrarte el blog si quisieran.
  • La personalización es limitada.
  • Pueden modificar tu blog (por ejemplo WordPress de un día a otro introdució publicidad en los blogs de su dominio, obviamente los dueños no reciben un duro por esa publicidad).
  • No tienes branding (imagina que triunfas con el dominio “megustadormir.blogspot.com” y cuando triunfes, quieras comprar el dominio “megustadormir.com” y descubras que alguien se lo pilló)

¿Por qué crear un blog?

En tu blog podrás publicar tus pensamientos, tus ideas, tus link de referidos, tus recetas de cocina… Hay muchas cosas que puedes hacer con tu blog y otras muchas para hacerlo rentable: Marketing de afiliados, Google Adsense… Hay muchas formas de monetizar tu blog y poco a poco descubrirás todas las formas de hacerlo aquí, en Dinerop.

Crear cuenta Google – Cómo crear un blog gratis en Blogger

Cómo crear un blog gratuito en Blogger, hay que ir paso a paso para crearse una cuenta en Google.

Cómo iniciar sesión en Blogger

  • Si tienes cuenta Google

Entra en Blogger, en caso de que tengas una cuenta de Gmail, no tendrás que crearte ninguna cuenta y sólo debes ir a “Iniciar sesión”, poniendo tu correo gmail y contraseña y acceder. Puedes saltarte los siguientes pasos.

  • Si no tienes cuenta en Google o quieres crearte una nueva
  1. Pincha arriba a la izquierda en crear cuenta.como-crear-blog-gratis-blogger-crear-cuenta
  2. Aparecerá un formulario de registro, rellena con tus datos.
    como-crear-blog-gratis-blogger-formulario
  3. Cuando hayas terminado de rellenar, selecciona la casilla que se muestra en la imagen y pincha en Siguiente paso.
  4. Aparecerá una nueva página que contiene tus datos de perfil y donde podrás cambiar tu foto. Cuando lo hayas hecho, selecciona el idioma en la parte de superior y pincha en Continuar en Blogger en la parte inferior.

Al crear una cuenta en Google, podrás utilizar todos los servicios de Google como: Gmail, Youtube, Analytics, Blogger…

Hecho la cuenta, inicia sesión en Blogger y ya podremos seguir con el siguiente paso.

Crear un blog – Cómo crear un blog gratis en Blogger

Ahora que tienes una cuenta Google, es fácil crear un blog gratis en Blogger.

Para crear tu blog en Blogger debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la página principal de Blogger, busca en la parte superior el botón de “Nuevo blog”. Pincha en él.como-crear-blog-gratis-blogger-nuevo-blog
  2. Aparecerá una nueva página con varias opciones, entre ellas la más importante el de Título donde debes poner el nombre que darás a tu blog. Se puede cambiar después. En donde pone dirección, debes poner la dirección que quieras. Es importante elegir el que te guste, pues no se puede cambiar después.
    como-crear-blog-gratis-blogger-dominio
  3. Después selecciona una plantilla, la que sea, luego podrás cambiarlo si te apetece y ver cómo va quedando.
  4. Finalmente pulsa en “Crear blog” y ya tendrás el blog listo.

Primer artículo – Cómo crear un blog gratis en Blogger

Bien, ahora tenemos el blog creado con el diseño que hayas elegido anteriormente. Todo bien. Ahora nos toca publicar artículos para dar vida al blog.

En la página de inicio de Blogger verás lo siguiente

Es muy sencillo crear tu primer artículo, en blogger se llama “Entradas”. En pocos minutos puedes tener tu primera entrada publicada 🙂

Sigue los siguientes pasos para crear satisfactoriamente tu primera entrada:
como-crear-blog-gratis-blogger-abrir-blog

  1. Como ves, sale el nombre del blog en la página inicial de Blogger. Si pinchas encima del nombre podrás ver las estadísticas del blog. Para crear una entrada, debes pinchar en el botón naranja (el que tiene un lápiz).
  2. Se abrirá un editor de texto donde podrás escribir, añadir fotos… y todo lo que necesites para poner tu entrada bonita. Para publicarla deberás pinchar en Publicar.

¡Listo! Ya tendrás un blog y tu primer artículo en él. Ahora podrás empezar a compartir artículos en tu nuevo blog. ¿No ha sido difícil verdad? Ahora ya eres oficialmente un webmaster 🙂

Cómo crear un blog gratis en Blogger
Nota