Coinbase: exchanger, procesador y monedero bitcoin

Coinbase-procesador-bitcoinCoinbase es más que un completo monedero bitcoin. Coinbase es un monedero bitcoin, un exchanger de bitcoins y un procesador de pago. Existe muchos monederos de bitcoin, pero sin duda Coinbase es uno de los mejores en cuanto a sencillez, seguridad y cantidad de opciones. Cuando hablamos de Bitcoins, muchas veces puede resultar muy complicado usar sus monederos, pues la mayoría son para usuarios avanzados o algo complicados de usar.

Si eres de los que se ha echado atrás a la hora de usar Bitcoins por la dificultad de sus monederos: Coinbase es para ti.

Características de Coinbase

Las principales de características de Coinbase, este monedero bitcoin.

  • Activa desde el 2012 (prácticamente inicios del Bitcoin)
  • Es una startup consolidada. Cuenta con grandes inversores como BBVA. Infórmate sobre su administración aquí.
  • Sin mínimo de pago. Comisión del 3,75%.
  • Ingresos por transferencia bancaria.
  • Invita a tus amigos a Coinbase, ellos recibirán 10$ cuando hagan un ingreso mayor a 100$ y tú también.

Regístrate en Coinbase desde aquí, cuando hagas tu primer ingreso superior a 100$, ambos recibiremos 10$ totalmente gratis. Si quieres saber más sobre Bitcoins y aprender cómo ganar bitcoins gratis pincha aquí.

Primer paso: Verificar tu cuenta en Coinbase

El proceso de verificación es necesario para evitar fraudes y proteger tu cuenta entre otras cosas.

  1. Cuando te hayas registrado en Coinbase con el link anterior, lo primero que debes hacer es verificar tu correo.

    Coinbase-Proceso-Verifiación

    Pasos a seguir para verificar la cuenta de Coinbase

  2. Tras loguearte en Coinbase, te aparecerá el proceso de verificación como ves en la imagen anterior. Lo primero que debes hacer es verificar tu móvil. Te mandarán un código que deberás introducir (sin coste alguno)
    Nota: Para asegurar tu cuenta, puedes activar una opción para que siempre que te loguees, haga falta introducir un código que te mandarán al móvil.
  3. Rellenar tu perfil: Es necesario que llenes tu perfil con información real, pues de lo contrario no podrás hacer el siguiente paso.
  4. Verificar identidad en Coinbase escaneando tu documento de identidad. Yo lo hice al momento con mi DNI, pero puedes utilizar también tu carnet de conducir o pasaporte.
  5. El último paso es hacer una transferencia bancaria de 3€, lo más importante de todo es añadir la referencia. Es lo que te identifica ante Coinbase, para que sepan que el dinero que han recibido pertenece a tu cuenta.

    Coinbase-Depositar-Dinero

    Cuenta de banco a la que hacer la transferencia. Es importante no olvidarse de introducir la referencia

Si has hecho eso, estarás en proceso de verificación. Tardará como máximo 48 horas.

Cómo utilizar Coinbase

Coinbase es más que un monedero bitcoin, coinbase también es un exhanger bitcoin y procesador de pagos.

Una de las ventajas de coinbase es su monedero

Coinbase como monedero bitcoin

Coinbase-Monedero-Bitcoin

Coinbase utiliza tanto Bitcoins como dólares o euros.

Cuentas con tres “monederos”. El que usaremos será el primero “BTC Wallet” y “EUR Wallet”.

En este caso se ha seleccionado en EUR, pero podría haber sido perfectamente en USD (dólares). Esta función no suele estar disponible en los monederos bitcoin y es toda una ventaja: Podremos comprar BTC cuando el precio está bajo y vender BTC cuando el precio está alto a tan solo un click.

Sobre el tercer saldo (“la caja irrom…”) hablaré más adelante.

 

Coinbase como Exchanger

Como te he mencionado anteriormente, podemos intercambiar entre BTC-USD y BTC-EUR con sólo un click. Es por ello, que tanto gusta Coinbase, pues fácilmente tras cobrar en Bitcoins puedes quedarte fuera de las fluctuaciones del Bitcoin con sólo venderlos.

Coinbase como procesador de pago

Puedes utilizar Coinbase para enviar o recibir bitcoins. Para recibir dinero deberás ir a BTC Wallet y encontrar el botón “Dirección de la cartera” que te abrirá algo parecido a lo siguiente: 17w4H4oTpzs3NaeLbN1LMPZXKWF9QXaYpM.

Ese código que encontrarás es tu dirección BitCoin y lo que deberás compartir con aquella gente que te vaya a pagar.

Ten cuidado al enviar o recibir dinero, procura aportar tu dirección bitcoin correcta y viceversa. Los envíos de BitCoin son irreversibles.

Seguridad y Coinbase

Coinbase se esfuerza día a día más para mantener a salvo tus bitcoins. Pues al ser una moneda anónima, en caso de robo es difícil de recuperar tus BitCoins. Pero no entres en pánico, que se esfuercen mucho en seguridad no significa que sean inseguros, no van a robarte tus BitCoins si tú no les aportas tus claves (como cualquier otra cosa). Es más, BitCoin es muy seguro.

Por ello el tercer balance que tienes en tu cuenta (en el ejemplo utilizado “La caja irrompible”) es una caja fuerte que de Bitcoins. Si bien existen muchos mecanismos de seguridad que podemos utilizar en Coinbase como: códigos de acceso por SMSApp Authy, confirmación por correo electrónico para entrardoble clave de acceso y muchas más, la “Caja Fuerte es una más.

Lo que ingreses en la caja fuerte, sólo podrá salir de ahí tras todas las barreras de seguridad que hayas configurado y a pesar de esto, como mínimo tras un periodo de 48h.

Por ello, en el BTC Wallet debes dejar los Bitcoins justos que vayas a utilizar día a día y hacer uso de la caja fuerte para el resto.

No hace falta usar la caja fuerte, existen muchos mecanismos de seguridad, pero es un plus añadido para los paranoicos o gente que realmente no necesite usar sus bitcoins en un tiempo.

Conclusión sobre Coinbase

Puede resultarte complicado todo el tema de los Bitcoins, monedero de bitcoins, direcciones bitcoins…. pero con Coinbase no debería resultarte difícil. Es parecido a PayPal, si eres usuario de PayPal no tendrás problemas en usar Coinbase. Cualquier persona que utilice y esté familiarizado con Internet puede utilizarlo.

Te animo a utilizar Bitcoins, es la moneda revolucionaria del futuro, segura y anónima. Todo un lujo. Espero que te haya servido. Un saludo de un servidor.

Coinbase: exchanger, procesador y monedero bitcoin
Nota