¿Cómo aumentar las ventas de una tienda virtual?

En tiempos de crisis, el eterno cuestionamiento acerca de cómo aumentar las ventas de una tienda virtual nunca ha estado tan en el arancel. Un e-commerce bien planeado y construido con bases técnicas sólidas, tiene un buen rendimiento hasta el punto en el que el emprendedor se cuestiona acerca de cómo ir más allá.

Por eso, en la medida en que cada vez son más las empresas que se adhieren al comercio electrónico, es de esperar que un gran número de gerentes, después de haber alcanzado la madurez en el negocio, estén, ahora sí, haciéndose este cuestionamiento que vamos a responder en Dinerop.

El problema es que no existe una respuesta única e inmediata. Cuando se busca saber cómo aumentar las visitas de una tienda virtual, es preciso estar dispuesto a evaluar diversas opciones. En este artículo vamos a discutir exactamente eso, ¿cuáles son las opciones para aumentar las ventas de un e-commerce? ¿Cuáles son las opciones más viables y comprobadamente eficaces?

como vender mas tienda virtual

Aprende cómo puedes vender más en tu tienda virtual

Intensifica tu estrategia de SEO para e-commerce

Una cosa que mucha gente ignora es que el trabajo de SEO es continuo, o sea, no es por el hecho de estar bien situado en las páginas de respuestas de Google y otros grandes motores de búsqueda que tu tienda virtual tendrá esa posición para siempre.

Además, es común que algunas tiendas virtuales comiencen con un determinado mix de productos, y luego se vayan adaptando a las demandas del mercado. Es una consecuencia lógica de la maduración del negocio.

En este caso, necesitamos implementar nuevas acciones de SEO para hacer que estos nuevos productos también se muestran en posiciones privilegiadas en las búsquedas.

Por lo tanto, si quieres saber cómo aumentar las ventas de una tienda virtual, piensa inmediatamente en nuevas etapas del proceso de optimización para motores de búsqueda.

Incorpora el Inbound Marketing a tus estrategias

Otra buena sugerencia para los que quieren saber cómo aumentar las ventas de una tienda virtual es adoptar una estrategia de Inboud Marketing, que no cuesta caro y rinde excelentes resultados.

El marketing de contenidos aparece como una de las principales tendencias del marketing digital en 2017 y quedarse fuera de este movimiento puede ser fatal para el futuro de tu negocio.

El primer paso es la creación de un blog para tu tienda virtual, donde podrás publicar contenido que haga una referencia en el mercado, un verdadero consultor en tu área de actuación.

El tiempo del vendedor se acabó. Hoy en día tenemos que ser consultores de consumo y orientar a nuestros clientes en el sentido de encontrar el producto más adecuado para la satisfacción de sus necesidades.

Por lo tanto, si estás en busca de saber cómo aumentar las ventas de una tienda virtual, coloca el marketing de contenidos como una de tus prioridades.

Crea una estrategia de remarketing

Otra buena indicación para quien desea saber cómo aumentar las ventas de una tienda virtual es invertir en una buena estrategia de remarketing, tanto en Google AdWords como en Facebook.

El remarketing es una herramienta de marketing que nos permite, entre otras cosas, mostrar publicidad de un determinado producto para las personas que han visitado una página determinada de una tienda virtual.

¿Cuántas veces has visitado una determinada página de detalles de un producto en una tienda virtual y después ese producto prácticamente te persiguió por todas partes en Internet? Esto es remarketing.

Esta estrategia presenta tasas de conversión elevadísimas cuando está bien trabajada, y por lo tanto, es una buena alternativa para aumentar las ventas de un e-commerce.

Invierte en una estrategia de e-mail marketing

Otra buena sugerencia para quien está en busca de saber cómo aumentar las ventas de una tienda virtual es invertir en una estrategia de e-mail marketing eficiente.

Aunque mucha gente cree que el e-mail marketing es una herramienta muerta, la verdad es que en algunos sectores, es en verdad, la tercera herramienta más eficiente para las ventas, perdiendo sólo para el marketing de búsqueda orgánico, SEO, y los enlaces patrocinados.

¿Sorprendido con la información?

Por eso mismo, es hora de empezar a elaborar una estrategia de e-mail marketing bien diseñada, con embudos de conversión muy bien definidos y un seguimiento detallado en herramientas como Google Analytics.

Las redes sociales como alternativa para el crecimiento de las ventas

Si hasta ahora no crees en el potencial de ventas de las redes sociales, tal vez sea la hora de pensar en cambiar de rama y dejar esa cosa de e-commerce de la mano de los verdaderos profesionales.

Tener una estrategia de marketing en las redes sociales, bien definida, es esencial para cualquier negocio en los días de hoy, y el comercio electrónico no es una excepción. Por eso, es importante también incluir esta dimensión del marketing online en tu planificación.

¿Cómo aumentar las ventas de una tienda virtual?
4.5 (90%) 2 votes